Persano Alejandro Sensei 4th Dan

Persano Alejandro Sensei
Le Vigan - Francia
Ikeda Shihan - Persano Sensei

Persano Alejandro Sensei (4th Dan de Aikido) comienza su práctica en este arte marcial en Agosto de 2004 en un Dojo abierto temporalmente por Figueroa Sensei, en la zona de Ramos Mejía. Este Dojo dejó de funcionar al año siguiente, por lo que continua sus prácticas en la zona de Morón en el Dojo de Figueroa Sensei.

Con el aval del Sakanashi Masafumi Shihan y de Figueroa Gustavo Sensei, el 5 de Diciembre de 2009 rinde el examen de Shodan, obteniendo la graduación de 1st Dan.
El 16 de Noviembre de 2013 con el aval de Yamada Shihan y de Figueroa Gustavo Sensei, rinde el examen de Nidan, obteniendo la graduación de 2nd. Dan; siendo examinado por Claude Berthiaume Shihan (7 th Dan) y por Peter Bernath Shihan (7 th Dan).
Desde sus comienzos en la práctica de Aikido mostró sus ganas de aprender y superarse, siendo sus mejores cualidades la constancia y la perseverancia. Su vocación docente lo vuelca de lleno a buscar el camino del aprendizaje y la enseñanza.
En 2011 inicia la enseñanza de Aikido fundando el Dojo Masakatsu Agatsu.
El 4 de Marzo de 2017, recibe el 3rd. Dan.
En 2018 refunda su dojo Masakatsu Agatsu como Ramos Mejía Aikikai.
En Marzo de 2018, se une a Aikido Shimbokukai (Asociación Internacional con respaldo de Hombu Dojo y Aikikai Foundation), e inicia un proceso de integración como alumno directo de Ikeda Hiroshi Shihan 7 th Dan.
En Agosto 2018 Persano Sensei viaja al Seminario Europeo en Le Vigan (Francia), a cargo de Ikeda Hiroshi Shihan, tanto para participar de dicho evento, como para formalizar el vínculo alumno-maestro.
En enero 2020, participa del Seminario de Ikeda Shihan en Costa Rica.
En Diciembre 2021, rinde su último exámen (4th Dan), siendo su examinadora Tomoleoni Lisa Shihan (6th Dan) de la Organización Aikido Shimbokukai (Perteneciente a Hombu Dojo Aikikai)
  • Facebook Social Icon